top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Podría Librarme de Cargos Por Manejar Descuidada o Imprudentemente?


A diferencia de "Manejar Descuidadamente", " Manejar Imprudentemente" es una ofensa criminal establecida en las leyes de la Florida, definida en esta como "manejar intencionalmente un vehículo motorizado sin tener en cuenta la seguridad de los demás”.

Esto significa que usted estaba manejando de manera imprudente, ya sea a propósito o sin importarle las consecuencias de su riesgosa manera de manejar. La negligencia o descuido no es suficiente para demostrar un manejo imprudente, ni tampoco lo es el hecho de conducir a alta velocidad. En algunos casos, sin embargo, manejar a altas velocidades en combinación con otras peligrosas maniobras de manejo puede alcanzar el estándar de conducción imprudente.

Entre los ejemplos de "manejar imprudentemente" se incluyen el hecho de huir de la policía en su vehículo, manejar bajo los efectos del alcohol o intoxicado, manejar a altas velocidades cuando el clima no es el apropiado, manejar a manera de evadir el tráfico, zigzaguear para pasar a otras personas a altas velocidades e ignorar las señales o semáforos mientras usted maneja.

Penalidades En Caso De Ser Condenado Por Manejar Imprudentemente

Si usted es condenado por manejar imprudentemente, puede enfrentar varias consecuencias legales, así como restricciones impuestas a su licencia de conducir o la suspensión de la misma.

Si esta es la primera vez que usted es condenado por manejar imprudentemente, podría pasar hasta 90 días en la cárcel, además de pagar una multa de $500, tener que restituir los daños a la propiedad y cubrir los costos de la corte, podría ser puesto en libertad condicional, se le asignarían horas de servicio comunitario y varias horas en la escuela de tránsito. Si se tratara de una segunda ofensa, usted podría pasar hasta seis meses en la cárcel en caso de ser condenado.

Es probable que sus primas de seguro aumenten sustancialmente, ya que una condena por manejar imprudentemente le sumará cuatro puntos a su historial de manejo.

¿Cómo Disminuir los Cargos por Manejar Imprudentemente?

Dadas las graves consecuencias de una condena por manejar imprudentemente, es fundamental que usted se enfrente a estos cargos en la corte. Al contar a su lado con un abogado con experiencia en leyes de tráfico, usted podría lograr reducir su caso por manejar imprudentemente a un caso por conducir descuidadamente, el cual pasaría entonces a ser una infracción de tráfico civil. Un buen abogado puede persuadir al fiscal y al juez para que acuerden retirar la acusación y los puntos de su expediente, o incluso hacer que se desestime el cargo por completo. Tomar esta ruta también le evitará tener puntos en su licencia y como resultado, usted podría evitar que sus primas de seguro aumenten. Así pues, esto podría ahorrarle miles de dólares en los próximos años.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 29 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page