top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Cómo Puedo Recuperar Mi Licencia Si Esta Me Ha Sido Suspendida?

Existen varias razones por las cuales su licencia de la Florida puede ser suspendida.

  • Es posible que usted no se haya presentado luego de ser citado por las autoridades de tráfico, haya incumplido con tal convocatoria o haya dejado de pagar una multa de tráfico.

  • Es posible que usted haya sido sancionado por múltiples infracciones de tráfico, lo que significa que usted acumuló demasiados puntos en su licencia.

  • Usted también podría enfrentar la suspensión de su licencia si usted causa algún accidente que resulte en una fatalidad o lesiones corporales graves.

No importa cuáles sean sus circunstancias, existe una forma en que un abogado especialista en multas puede ayudarle recuperar su licencia luego de que esta sea suspendida, aunque en algunas situaciones pueda tomar un poco más de tiempo.

En el caso de una "revocatoria" de licencia, el proceso de restitución es mucho más largo y puede ser más dificultoso, pero aún puede intentarse

Citaciones y Multas de Tráfico

Si su licencia ha sido suspendida por incumplir una citación o pago de una multa de tráfico, usted debe ponerse en contacto con la corte de tráfico del condado y hacer aquello que debió hacer primer lugar. En algunos condados incluso usted puede pagar su multa de tráfico en línea. Pero tenga cuidado al hacer por su cuenta, ya que podría estar más bien logrando obtener una condena, puntos, y posiblemente otra suspensión. Para evitar una condena, usted debe contar con un abogado que haga eso por usted. Usted pude evitar una condena si un abogado anula la suspensión, lleva el caso a la corte y pelea por usted.

Luego de cumplir con los requisitos que establece la corte, ya sea anulando la suspensión y solicitando una audiencia judicial o pagando su multa, usted debe presentar prueba de su cumplimiento, junto con el pago de una tarifa por suspensión de licencia, en cualquier oficina de licencias de conducir de la Florida, a fin de que pueda recuperar su licencia de conducir. En caso de que usted debía, por orden de la corte, ir a la escuela y no lo hizo a tiempo, usted debe seguir este mismo procedimiento

Demasiados Puntos en Su Licencia

Si a usted se le ha atrapado conduciendo de una manera insegura en múltiples ocasiones y ha sido condenado por ofensas de tráficos en demasiadas oportunidades, usted podría acumular tantos puntos en su licencia que la misma podría ser suspendida.

Por ejemplo, si obtiene 12 puntos en 12 meses, en un total de tres o cuatro multas, usted estará sujeto a una suspensión por 30 días. 18 puntos en 18 meses equivale a una suspensión por tres meses, y 24 puntos en 36 meses equivale a una suspensión por 12 meses. El número de puntos que usted gana por cada ofensa depende de la seriedad de la misma. Típicamente, una multa en la Florida equivale a tres, cuatro o seis puntos.

Si usted obtiene una combinación de tres condenas graves de tráfico como: conducir mientras su licencia se encuentra suspendida, DUI o huir de la escena de un accidente, o 15 citaciones de tráfico dentro de cinco años, su licencia será suspendida por un lapso de cinco años por considerársele infractor habitual de tráfico.

Para tratar de evitar la obtención de estos puntos o el ser clasificado como un infractor habitual de tráfico, haga que un abogado se encargue de ello. Preferiblemente, busque un abogado con experiencia en la defensa de infracciones de tráfico. Para reparar este tipo de suspensión, incluso con la ayuda de un abogado, puede que usted tenga que volver a presentar una prueba, inscribirse en el Curso Avanzado para la Mejora de la Conducción (en inglés Advanced Driver Improvement ADI), asistir a una audiencia para dirimir dificultades, pagar una tarifa de anulación de suspensión y pagar cualquier otra tarifa referente a licencias.

Accidentes Que Resulten En Fatalidades O Lesiones Corporales Graves

Si usted comete una infracción de tráfico que cause un accidente en el que una persona es asesinada o esta sufra lesiones corporales graves, usted estará enfrentando una pena de prisión y su licencia puede ser suspendida por un período de tres meses a un año o más luego de que usted sea liberado de su reclusión. Está demás decir que usted necesita de un abogado para luchar contra estos cargos o usted estará en serios problemas.

Para poder recuperar su licencia encontrándose en esta situación, es posible que también tenga que volver a presentar la prueba, inscribirse en el curso ADI y pagar una tarifa de anulación de la suspensión, así como cualquier otra tarifa aplicable. Mientras tanto, usted puede solicitar una audiencia para dirimir dificultades sobre licencias a través de la Oficina de Revisiones Administrativas (en inglés Bureau of Administrative Reviews BAR) de su localidad, con lo cual se permitirá conducir de ida y vuelta al trabajo y por motivos de negocios. Busque la ayuda de un abogado especialista en multas para aumentar sus posibilidades de poder obtener este tipo de beneficios.

Infractor Habitual de Tráfico

Si la corte le considera a usted como un infractor habitual de tráfico, su licencia será revocada por cinco años. Después de un año de la fecha de la revocatoria, usted puede solicitar a la Oficina de Revisiones Administrativas (en inglés Bureau of Administrative Reviews BAR) una licencia por dificultad. Primero debe completar el Curso Avanzado para la Mejora de la Conducción (en inglés Advanced Driver Improvement ADI), luego se llevará a cabo una audiencia y si su licencia de dificultad es aprobada, usted deberá pagar una tarifa de restitución por revocatoria y cualquier otra tarifa que aplique.

Una vez que se agote el resto del período de revocatoria, usted obtendrá de nuevo todos sus privilegios de conducción. Sin embargo, si nunca obtuvo una licencia por dificultad durante el período de revocatoria de cinco años, puede restablecer su licencia inscribiéndose en el curso ADI, pagando la tarifa de restitución por revocatoria y cualquier otro cargo por licencia que aplique.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de situaciones en las que puede recuperar su licencia al tomar ciertas medidas. Durante casi 30 años, el abogado especialista en defensa criminal, DUI y Multas de Tráfico de Miami, Albert M. Quirantes, ha representado los intereses de innumerables personas que han perdido sus licencias por un sin fin de razones.

Afortunadamente, conforme a la Ley de la Florida, existen una serie de soluciones que pueden estar disponibles para usted. En el Ticket Law Center, P.A., nuestra principal prioridad es ayudarle a recuperar su licencia y que usted pueda continuar con su vida. Llámenos hoy al 305.644.1800 o al número gratuito 1-800-333-LEGAL para programar una cita y hablar con nosotros.

La frase “en inminente control físico del vehículo, es vaga, pero ha sido tomada en cuenta por las Cortes del Estado de la Florida a fin de indicar que el acusado “deberá estar físicamente dentro del vehículo y tener la capacidad de operarlo, sin importar si realmente ella o el estén conduciendo el vehículo en ese momento”.

Este análisis, y la diferencia que existe entre una condena o absolución por DUI-Manejar Ebrio,pueden comúnmente resumirse en qué parte del vehículo usted se encontraba y dónde estaban sus llaves. Si usted se encuentra en el asiento del conductor y la llaves están a su alcance, aunque no estén en el encendido, será más que suficiente para condenarle por DUI-Manejar Ebrio. Pero, aunque usted deje sus llaves en el techo, o si decida dormir en el asiento trasero, no está del todo libre de pecado. Un juez estudiará todos los hechos al determinar si usted realmente se encontraba en “inminente control físico”.

Dadas las consecuencias de una condena por DUI-Manejar Ebrio, usted no querrá tratar de manejar tan complicado e intensivo asunto por su cuenta. Un abogado del Sur de la Florida con experiencia en DUI-Manejar Ebrio será capaz de hacer valer el más fuerte argumento posiblesobre el hecho de que usted no estaba en control de su vehículo, y que no tenía ni la intención o capacidad de ponerse conducirlo. Si usted ha sido acusado de DUI-

Manejar Ebrio en el Sur de la Florida, Usted debe contar con un abogado agresivo y experto tan pronto como le sea posible.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 29 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page