top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Puedo Ser Acusado Por DUI-Manejar Ebrio Si Mi Vehículo Está Aparcado o Mejor Dicho, No Esté Rodando


Las siglas en inglés “DUI” son el diminutivo para “Manejar Bajo la Influencia” (en ingles driving under the influence). El acrónimo “DWI” representa el “Manejar Mientras se está Intoxicado” (en inglés driving while intoxicated). Comúnmente nos referimos a estos dos delitos como “Manejar Ebrio”. Así las cosas, el verbo “manejar” es utilizado en cada una de las denominaciones de estos delitos relacionados con el alcohol, así que es entendible que usted piense que para llegar a cometerlos usted debería estar manejando su vehículo - manos al volante, pie en el acelerador, rodando por la carretera - para poder ser arrestado, acusado y condenado por incurrir en una ofensa por manejar ebrio en el estado de la Florida. Usted estaría equivocado.

A pesar de que no existe ningún crimen denominado como “aparcar ebrio”, usted puede ser condenado por DUI-Manejar Ebrio en la Florida, aunque su vehículo se encuentre aparcado y no esté rodando. Esto quiere decir que usted puede ser arrestado por hacer lo que usted piensa que es lo correcto. Imagínese que usted salió a beberse unos tragos y se subió a su auto para manejar de regreso a casa, pero repentinamente cae en cuenta que sus tragos fueron muchos y decide, acertadamente, no hacerlo. Al contrario, estando en el aparcamiento, usted coloca las llaves en su regazo y decide dormir hasta que se le pase en el asiento del conductor. Usted jamás encendió su vehículo, usted jamás movió su vehículo. Si un oficial le toca su ventana, le despierta y le pide que hacer una prueba de sobriedad sobre terreno, el o ella podría arrestarle por DUI-Manejar Ebrio si creyera que usted se encuentra intoxicado.

Esto puede suceder precisamente porque la Ley sobre DUI-Manejar Ebrio de Estado de la Florida, prevé que usted puede ser condenado si su nivel de alcohol en sangre se encontraba por encima del límite legal (0.08) y usted se encontraba conduciendo o en inminente control físico del vehículo.

La frase “en inminente control físico del vehículo, es vaga, pero ha sido tomada en cuenta por las Cortes del Estado de la Florida a fin de indicar que el acusado “deberá estar físicamente dentro del vehículo y tener la capacidad de operarlo, sin importar si realmente ella o el estén conduciendo el vehículo en ese momento”.

Este análisis, y la diferencia que existe entre una condena o absolución por DUI-Manejar Ebrio,pueden comúnmente resumirse en qué parte del vehículo usted se encontraba y dónde estaban sus llaves. Si usted se encuentra en el asiento del conductor y la llaves están a su alcance, aunque no estén en el encendido, será más que suficiente para condenarle por DUI-Manejar Ebrio. Pero, aunque usted deje sus llaves en el techo, o si decida dormir en el asiento trasero, no está del todo libre de pecado. Un juez estudiará todos los hechos al determinar si usted realmente se encontraba en “inminente control físico”.

Dadas las consecuencias de una condena por DUI-Manejar Ebrio, usted no querrá tratar de manejar tan complicado e intensivo asunto por su cuenta. Un abogado del Sur de la Florida con experiencia en DUI-Manejar Ebrio será capaz de hacer valer el más fuerte argumento posiblesobre el hecho de que usted no estaba en control de su vehículo, y que no tenía ni la intención o capacidad de ponerse conducirlo. Si usted ha sido acusado de DUI-

Manejar Ebrio en el Sur de la Florida, Usted debe contar con un abogado agresivo y experto tan pronto como le sea posible.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 29 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page