top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Qué Hacer Si Usted Es Acusado Por Robar En Una Tienda En La Florida?


Al entrar en casi cualquier tienda del Sur de la Florida podrá observar cerca d ela puerta principal o caja registradora un anuncio redactado de forma severa que dice lo siguiente: "A quienes roben en tiendas se les aplicará el peso máximo de la Ley".

Y es que existe una razón por la que los vendedores minoristas han abordado el tema del robo de una forma tan dura: se estima que estos pierden hasta $ 45 mil millones al año a causa de robos. Habiendo tanto en juego, usted puede tener por seguro de que será tratado agresivamente y de forma intimidante por parte del personal de la tienda por cualquier intento de robo.

Si usted ha sido acusado de robar en una tienda y a su vez ha sido detenido por el personal de la tienda, hay cosas que usted necesita saber y hacer para protegerse de algunas conductas que podrían violar sus derechos y posteriormente conducir a su arresto, convicción y encarcelamiento.

Las tres cosas más importantes que usted debe recordar son:

No admita, ni firme, ni acuerda NADA.

Si usted ha sido detenido por un empleado de la tienda o por un guardia de seguridad privado bajo la sospecha por presuntamente haber robado en la tienda, es muy probable que intenten presionarle para que admita su culpabilidad. Ellos podrían bien, en contra de su voluntad, llevarle a una habitación en la parte trasera de la tienda y pedirle que admita lo que usted ha hecho; que si usted firma una escrito de "confesión" o admisión, ellos le dejarán ir. No les crea.

NO ADMITA sus malas acciones y NO firme nada que pretenda indicar que usted hizo aquello de lo cual se le acusa. Si lo hace, la tienda probablemente llamará a la policía y felizmente les entregará su admisión firmada donde usted indica que robó en la tienda. La policía entonces sin problema alguno le entregará el documento a los fiscales quienes tratarán de utilizarlo en su contra a fin de obtener su condena.

En su lugar, indíquele al personal de la tienda que usted desea hablar con un abogado, e inmediatamente póngase en contacto con un abogado de defensa criminal con experiencia. Aunque los empleados de la tienda y los guardias de seguridad privados tienen el deber de proteger su tienda de los ladrones, ellos no son la policía.

Existen reglas que las tiendas deben seguir para hacer una aprehensión por robo. Si ellos violan tales reglas y sus derechos, usted podría bien formular una demanda en su contra. Por ejemplo, si usted es detenido indebidamente y contra su voluntad por la tienda, usted podría demandarlos por detención ilegal. Asegúrese de documentar toda su experiencia para que tenga un registro exacto de lo que los empleados de la tienda o el personal de seguridad dijo e hizo.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 28 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page