top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Qué Debo Hacer Si la Policía Llega a Mi Casa Con Una Orden de Registro?


Usted está pasando una agradable tarde en su hogar del sur de la Florida cuando inesperadamente se escucha un golpe en su puerta. Al abrir la puerta usted se encuentra con varios oficiales de la policía parados en la entrada quienes le informan que tienen una orden para registrar su casa.

¿Qué haría?

Es posible que usted se pregunte el por qué la policía quiere registrar su casa, o tal vez usted tiene una idea de por qué se han molestado en conseguir la aprobación de un juez para obtener una orden de registro. De cualquier forma, asegúrese de manejar la situación con calma y de manera tal que se protejan sus derechos sin antagonizar o interferir en el cumplimiento de las funciones legales de los funcionarios.

Aquí les presento cinco consejos para tratar a los funcionarios que se presenten en su casa alegando tener una orden de registro:

  • Sea respetuoso y no demuestre una actitud de confrontación. Comprensiblemente, usted puede sentirse sorprendido, enojado, o a la defensiva al observar un montón de extraños hurgando su casa en busca de pruebas que puedan utilizar para acusarle de la comisión de un crimen. Como con cualquier otra interacción con oficiales de policía, usted tiene derechos constitucionales los cuales no debe temer ejercer. Pero, al mismo tiempo esos derechos debe hacerlos valer con calma y respeto. Usted no tiene que ayudar a los oficiales o apartarse de su camino para facilitarles la búsqueda, pero tampoco debe gritarles, interponerse en su camino, o actuar de forma confrontativa, ya que ese comportamiento no le ayudará y de hecho hasta podría perjudicarle sobre las actuaciones legales que usted pudiera ejercer sobre la validez de la orden o el registro como tal.

  • Solicite inspeccionar la orden antes de su ingreso. Para que una orden de registro sea válida, esta debe ser aprobada y firmada por un juez. También debe contener información específica que describa el área a ser registrada y lo que la policía está buscando. Solicite amablemente al oficial que le muestre la orden y asegúrese que contenga la siguiente información:

  • Las instalaciones y áreas específicas a ser registradas.

  • La fecha y hora en la que la orden permite a la policía estar presente en su propiedad para llevar a cabo el registro;

  • Los documentos u objetos específicos que se están buscando.

Si la orden especifica sólo ciertas partes de su propiedad, éstas son las únicas áreas en las que la policía puede realizar una búsqueda válida. Del mismo modo, si la orden especifica que la policía está buscando televisores de gran pantalla robados, no deben registrar su botiquín. Si la policía le pide permiso para registrar áreas de su hogar que no han sido especificadas en la orden, no dé su consentimiento. Si la policía traspasa la autoridad prevista en la orden, cualquier prueba obtenida al realizar el registro podría ser tachada, pero sólo si usted no ha dado su consentimiento para ese registro.

  • Guarde silencio. Al igual que si estuviera en una estación de policía o a un lado de la carretera, usted tiene el derecho de guardar silencio cuando está siendo interrogado por la policía, incluso en su propia casa. Aparte de solicitar ver la orden de registro, haga unas pocas preguntas y hable lo menos posible.

  • Grabe enteramente el registro. Siempre y cuando no interfiera con el registro, usted tiene derecho a grabar a la policía mientras conducen su búsqueda. Incluso si están llevando a cabo una búsqueda válida, la policía debe actuar de manera razonable. Esto significa que no deben romper cosas o dejar enorme desorden. Si la policía actúa de manera irrazonable o traspasa el alcance de la orden, su abogado de defensa criminal podría utilizar su video para cuestionar la validez del registro. Su grabación también podría ser utilizada en una demanda por cualquier daño que se haya causado durante el registro.

Llame a un abogado de defensa criminal. La evidencia recolectada de forma ilegal puede ser tachada y los fiscales no podrán utilizar tal evidencia para tratar de condenarle. Un abogado de defensa criminal experimentado será capaz de determinar si existe la pertinente fundamentación para atacar el registro llevado a cabo y, de ser este el caso, moverse para lograr que cualquier evidencia obtenida en el registro sea tachada.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 28 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page