top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Tengo que someterme a una prueba de alcoholemia (Breathalyzer) si soy detenido por DUI?

Los días feriados están a la vuelta de la esquina y eso significa que ya se acercan las fiestas navideñas. Habrán fiestas en las oficinas, reuniones familiares y de amigos y la celebración de Fin de Año. Estos eventos casi siempre tienen una cosa en común: la bebida. Las estadísticas muestran que el número de accidentes causados por conductores ebrios, de lesiones y de muertes llega a su pico más alto durante la temporada de vacaciones. Las fuerzas policiales del sur de la Florida lo saben; es por ello que durante esta maravilloso época del año actúan de una forma particularmente enérgica cuando se trata de ir detrás de los conductores que sospechan se encuentran manejando en estado de ebriedad.

Si usted es detenido por la policía al ellos tener la sospecha de que usted está manejando bajos las influencias del alcohol (DUI), usted puede sentirse comprensiblemente asustado y puede que no sepa qué hacer. En primer lugar, sea educado y respetuoso, pero no les ofrezca ninguna información. Cumpla con la solicitud realizada por el oficial de proporcionarle la información relativa a su licencia, registro y seguro, pero no responda a ninguna pregunta, especialmente si usted ha estado bebiendo. Si le hacen alguna pregunta, sólo diga cortésmente que primero le gustaría hablar con un abogado.

Si le solicitan que se baje de su vehículo, hágalo, pero asegúrese de informarle al oficial que le gustaría hablar con un abogado. Muy probablemente también se le pedirá realizar una prueba de aliento con el alcoholímetro, a fin de determinar su contenido de alcohol en la sangre (BAC). No existe penalidad por negarse a realizarse una prueba de aliento al borde de la carretera, o mejor conocida como prueba PAS. Este tipo de pruebas no entran dentro del renglón de "pruebas aprobadas". Sin embargo, existen penalidades por rechazar la realización de una prueba con alcoholímetro en la estación o en la BAT móvil . Usted debe estar preguntándose en este momento, especialmente si sabe o sospecha que sobrepasa el límite legal, ¿Debo someterme a la prueba de alcoholemia?

La respuesta es: DEPENDE. Usted tiene la opción de rechazar la prueba de alcoholemia si otras personas no sufrieron lesiones corporales graves en su caso de DUI, sin embargo habrán consecuencias.

Si usted sí se somete a esta prueba y los resultados muestran un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de .08 o superior (.05 o superior si usted es menor de 21 años), su licencia será suspendida inmediatamente y los resultados pueden ser usados en su contra en un juicio en la corte criminal por DUI. Aunque una lectura de alcoholemia que sobrepase el límite legal no significa que automáticamente usted será encontrado culpable de DUI por la corte penal, los resultados de la prueba pueden ser utilizados como una poderosa evidencia en su contra. Dicho esto, el rechazar una prueba de alcoholemia en la Florida puede traer consigo sus penalidades.

Como en la mayoría de los otros estados, la Florida cuenta con la llamada "Ley del Consentimiento Implícito". Esto significa que cuando usted recibió su licencia de conducir, dio su consentimiento implícito para someterse a una prueba “aprobada de alcoholemia”, bien sea soplando en un alcoholímetro, de sangre o de orina, en caso de ser detenido por la policía. Esto no incluye las pruebas físicas de sobriedad en la carretera. No pueden suspenderle la licencia por negarse a esas, y si es recomendable negarse a hacer esas.

Pero si usted se niega a realizarse la prueba de alcoholemia (aliento, sangre o orina), su licencia de conducir será suspendida inmediatamente por un año. Un segundo rechazo resultará en una suspensión por 18 meses y también es considerado, de forma separada, un delito menor punible con hasta un (1) año de cárcel. Además, la negativa a someterse a una prueba de aliento, sea físico o químico, solicitada por oficial es admisible como evidencia contra usted en cualquier procedimiento penal. Por lo tanto, usted tendrá que tomar esta decisión y todo dependerá de si esta es su primera negativa y si usted siente que desea ejercer su opción de arriesgar la suspensión de su licencia para posiblemente tener mejor oportunidad de ganar su caso criminal de DUI.

También puede pelear en contra de la suspensión por negación en un tribunal administrativo. Los cambios en las leyes de tránsito de la Florida del año 2013 facilitaron los procesos para desafiar ciertas suspensiones y obtener una exención temporal que pueda permitirle recuperar sus privilegios de conducir mientras que los cargos por DUI están pendientes, aunque eso de ninguna manera estará garantizado. El tiempo para solicitar tal exención es muy corto, solo diez (10) días contados a partir de su fecha de arresto. Calificar para la misma puede ser algo complicado a menos que usted cuente con un abogado especialista en DUI de su lado.

Independientemente de que usted se niegue a realizarse o someterse a una prueba con un alcoholímetro, si usted ha sido detenido, arrestado o acusado de DUI en el sur de la Florida, es fundamental que se ponga en contacto con un abogado de defensa por conducir ebrio, DUI, tan pronto como le sea posible.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 28 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page