top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Que Pasa Si Violo Mi Probatoria?


Usted ha sido declarado culpable o se declaró culpable de un delito criminal aquí en el sur de la Florida. Ha cumplido su condena de encarcelamiento o pagado sus multas, o quizás su sentencia no incluía ninguna de estas. Pero ahora se encuentra en libertad condicional, también conocido como probatoria; el último paso para dejar este calvario en el pasado. Mientras usted siga los términos impuestos por el juez y cumpla con sus obligaciones, su período condicional terminará sin mayores consecuencias y usted podrá continuar con su vida. Lo último que usted desea es volver al tribunal, enfrentar una nueva ronda de posibles consecuencias que puedan ser mucho peores de las que ya ha vivido. Pero en caso de que usted viole cualquiera de los términos de su libertad condicional, sus problemas, que ya casi habían desaparecido, apenas estarán comenzando.

A Los Jueces No Les Gusta Que Sus Órdenes Sean Ignoradas

Las condiciones de libertad condicional que le fueron impuestas al ser condenado son consideradas órdenes judiciales. No son recomendaciones o sugerencias ni tampoco algún tipo de esperanza, y a los jueces en la Florida no les gusta cuando sus órdenes son violadas o desatendidas, por no decir menos. Si usted es agarrado violando los términos de su libertad condicional o en caso que los fiscales crean que de hecho lo hace, usted podrá ser arrestado y tendrá que comparecer ante el tribunal - por lo general ante el mismo juez que inicialmente le sentenció. Debe de armarse con el mejor abogado criminalista que pueda encontrar en Miami.

Eso es porque en tal audiencia, los fiscales presentarán las evidencias que prueben que usted ha incumplido con sus obligaciones o que ha tenido un comportamiento que se encuentra prohibido por los términos de su libertad condicional. El abogado criminalista en Miami Albert Quirantes puede distinguir algunas violaciones a la libertad condicional como "técnicas", como no reunirse o registrarse con un oficial de libertad condicional y otras violaciones que no involucran una nueva felonía, delito menor o delito de tráfico. Otras son "sustantivas", como la comisión de un nuevo delito o la violación de las condiciones que limitan el contacto con determinados individuos.

En contraposición al alto nivel de prueba requerido para obtener una condena por cargos criminales - "más allá de una duda razonable" - el juez sólo necesita encontrar "por el mayor peso de la evidencia" que usted violó, intencional y sustancialmente, una condición específica de su libertad condicional. Esto significa que usted está en desventaja desde el principio al enfrentar las acusaciones referentes a que usted ha violado su libertad condicional, lo que hace aún más importante que usted cuente de su lado con un abogado concentrado en defensa criminal con experiencia en estas audiencias. Si la presunta violación involucra la comisión de otro crimen, una condena por el nuevo delito puede ser apenas la base de las sanciones adicionales por encima de cualquier nueva sentencia que sea dictada.

Si el juez descubre que usted incumplió con las directrices de libertad condicional giradas por la corte, podrá imponer una gran variedad de penas y consecuencias que podrían incluir hasta el encarcelamiento, aunque su convicción original no incluyera cárcel o prisión. Dependiendo de la gravedad de la violación, las posibles sanciones adicionales para una violación de libertad condicional en la Florida pueden incluir:

  • Extensión de la duración de su libertad condicional

  • Arresto domiciliario o monitoreo electrónico

  • Adición de condiciones y restricciones adicionales a su libertad condicional

  • Adición de servicio comunitario adicional

  • Rehabilitación de drogas o alcohol

  • Cárcel o Prisión hasta el máximo original que estaba enfrentando

Como mínimo, el hecho de que usted ha violado los términos de su libertad condicional significa que usted está de nuevo a merced del sistema de justicia criminal de la Florida y esto hará que demore su regreso a una vida sin limitaciones ordenadas por la corte; órdenes sobre lo que usted puede hacer, a donde se puede ir, y qué puede ver. Si usted ha sido acusado de una violación de libertad condicional en sur de la Florida, póngase en contacto con un abogado en defensa criminal experimentado de forma inmediata para discutir su caso.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal de la ciudad de Miami

Por más de 28 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page