top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Que Sucede si Usted es Encontrado Robando?


Si usted ha sido encontrado robando algo que no le pertenece en Miami, las posibles consecuencias y sanciones que esto puede ocasionar dependerán de: qué, cómo y a quién robó, así como el valor de aquello que robó. Pero sin importar el por qué usted está siendo acusado por robo, los cargos criminales por este delito pueden generar sanciones graves, incluyendo un tiempo significativo en la cárcel.

¿Qué es el Robo?

El robo es un cargo criminal que usted puede enfrentar en caso de tomar algo que no le pertenece, pero existen diferentes tipos de robo, constituidos por distintos elementos y que generan distintas penalidades. Sin importar el tipo de cargo por robo que se le está imputando, los fiscales deberán demostrar los elementos básicos de tal delito.

Usted deliberadamente obtuvo o usó, o intentó obtener o usar alguna cosa que es propiedad de otra persona con intención de forma temporal o permanente:

- Privar a la otra persona del uso o de los beneficios de su propiedad.

- Apropiarse de tal propiedad para su uso personal o para ser usada por cualquier persona que no tenga derecho a su uso.

¿De Qué Tipo de Robo Puede Ser Acusado?

El valor de la propiedad robada indicará la gravedad que los cargos pueden llegar a ser y cuales serán las sanciones.

- Si el valor del robo es menor a $100, será acusado de Robo en Menor Cuantía, un delito conocido como misdemeanor de 2do grado, castigable con hasta 60 días en la cárcel y $500 de multa.

- Si el valor del robo está entre $100 y menos de $300, será acusado de Robo en Menor Cuantía en 1er grado, castigable con hasta 364 días en la cárcel y $1000 de multa.

- Si el valor del robo es $300 o más enfrentará cargos por cometer un delito grave conocido como felonía, lo que trae consigo sanciones mucho más severas:

• Robo Mayor en 1er Grado, por artículos con un valor de $100,000 o más, puede tener una sentencia con un tiempo en prisión de hasta 30 años.

• Robo Mayor en 2do Grado, por artículos con un valor entre $20,000 a $100,000, puede tener una sentencia con un tiempo en prisión de hasta 15 años.

• Robo Mayor en 3er Grado por artículos con un valor entre $300 a $20,000 puede tener una sentencia con un tiempo en prisión de hasta 5 años.

El robo de ciertos artículos, tales como un carro o un arma de fuego, siempre es considerado como un delito de robo mayor o felonía, sin importar su valor real y la sentencia será más severa, si el robo fue cometido por alguien que se encuentra en una posición de confianza o autoridad, como un administrador o un cuidador.

Además, si usted ha sido anteriormente condenado por dos delitos menores como el robo en menor cuantía menor y es detenido por otro robo, tal delito menor puede ser nuevamente presentado como un delito grave.

Si usted se encuentra enfrentando cualquier tipo de cargo criminal como robo, en la cuidad de Miami, es importante que hable con un abogado experimentado en defensa criminal tan pronto como sea posible.

Si usted es hallado culpable aunque no sufra una severa y prolongada sentencia, un delito como el robo, quedará reflejado en su registro y pondrá en duda su honradez y honestidad a la hora de buscar oportunidades de empleo en su futuro; pero si tiene un abogado sagaz de defensa criminal a su lado, el panorama puede ser distinto. Existe la oportunidad de ganar su caso y sellar o borrar sus antecedentes penales.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal de la ciudad de Miami

Por más de 28 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page